Programa Xpande Digital 

CONVOCATORIA XPANDE DIGITAL PARA EL DESARROLLO DE PLANES DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL DE LAS PYMES DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, A TRAVÉS DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO Y DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS, COMO MEDIDA PARA HACER FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO DE LA COVID-19.

Objetivo

El Programa Xpande Digital tiene por objetivo ayudar a las empresas a vender a través del mercado digital. Para ello se facilitará a las empresas orientación estratégica en función del mercado exterior al que se dirija y del producto o servicio que ofrezca. Al mismo tiempo, se dotará a la empresa de las herramientas necesarias para fortalecerse, seleccionando las acciones de marketing digital más adecuadas en función de su cliente, producto, servicio y país.

Las acciones sobre las que se va a actuar van a permitir:

  • Incrementar el número de contactos que llegan a través de internet.

  • Enfocar la web hacia los mercados de destino y al público objetivo internacional.

  • Mejorar el posicionamiento en los principales buscadores internacionales.

  • Decidir qué hacer en las redes sociales a nivel internacional.

  • Controlar la rentabilidad de la inversión realizada en internet.

 

¿Quién puede solicitar la subvención?

Este programa está dirigido a autónomos y pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que tengan una página web propia y quieran mejorar sus ventas en los mercados internacionales.

 

Estructura del programa

El programa está estructurado en dos fases:

Fase I: análisis y plan de acción

Un técnico de la Cámara de Comercio se encargará de hacer un análisis pormenorizado de la empresa con el objetivo de preparar un plan de acción en márketing digital y elaborar un informe de recomendación.

Esta fase tiene una duración estimada de tres meses.

Fase II: puesta en marcha del plan

La empresa recibirá una subvención de 4.000 euros para la puesta en marcha del plan de posicionamiento online en el mercado objetivo. La empresa prefinanciará las actividades y podrá solicitar el reembolso del 85% del importe ejecutado. En todo caso, la empresa asumirá el 15% restante del gasto.


La empresa dispondrá de seis meses para ejecutar estos gastos.

Gastos elegibles

Básicamente todos los gastos necesarios para la puesta en marcha del plan de acción, entre los que se incluye:

  • Diseño y creación de campañas en Google AdWords (SEM). Gasto CPC/CPM de Campañas. Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos, resultados …

  • Modificación, ampliación y reforma de la web respecto a posicionamiento orgánico (SEO). Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos, resultados, pantallazo previo de la web y pantallazo posterior al trabajo realizado si procede …

  • Preparación de la Analítica web; integración general, configuración de objetivos y conversiones, creación de un panel de control personalizado. Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos, resultados, pantallazo previo de la web y pantallazo posterior al trabajo realizado si procede …

  • Acciones de generación de contenidos “content marketing”. Evidencia: memoria del trabajo realizado por el proveedor, con el máximo detalle, y pantallazos, si procede.

  • Acciones de E-Mail Marketing; herramientas digitales para reforzar estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales. Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos, resultados …

  • Diseño y creación de campañas en Redes Sociales (SMM). Gasto CPC/CPM de Campañas. Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos, resultados …

  • Creación y diseño de landing pages, microsites. Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados y pantallazo previo de la web y pantallazo posterior al trabajo realizado.

  • Alta en directorios y / o marketplaces. Evidencia: pantallazo de los directorios en los que se observe la presencia de la empresa.

  • Compra de dominios. Evidencia: factura en la que se especifique el período de compra

  • Edición, creación de videos para redes sociales (Ej. Youtube) Evidencia: el propio video

  • Traducciones: Evidencia: la propia factura detallando los trabajos realizados. 

 

Importe de la subvención

La fase I no tiene coste para la empresa, ya que la actividad está subvencionada al 85% por el Feder. El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de España financian el 15% restante.

En la fase II, la empresa dispone de hasta 4.000 euros que son prefinanciados íntegramente por el solicitante. El 85% del gasto es reembolsable por el Feder y el 15% lo asumirá la empresa.

Plazo de presentación

 

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá a los cinco días siguientes de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife en 2020, es decir el lunes 22 de junio a partir de las 9:00 horas de Canarias  y hasta el lunes, 29 de junio, a las 14:00 horas de Canarias la fecha y hora límite de presentación, o hasta agotar el presupuesto.  

 


Documentación y lugar de presentación

Los interesados, tanto personas jurídicas como personas físicas (empresarios individuales o autónomos), sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica.

 

Solicitud y documentación (Link)

 

El texto de la convocatoria y sus correspondientes Anexos están disponibles en dicha Sede electrónica y en la página web de la Cámara de Comercio

Para más información:  900 150 055  

Programa Xpande Digital Fase I cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 15% por el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de España. Fase II cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).  

¿Necesitas atención personalizada?
arrow&v
arrow&v
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram